Una española luchará por el premio a mejor joven fiscalista mundial

7-ICAM-649x311px

Beatriz De la Red, estudiante de posgrado de la Universidad de Navarra ha sido la ganadora de premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados. En agosto competirá en Copenhague con ganadores de 30 países al galardón al mejor joven fiscalista mundial del año. Pie de foto (de izda. a dcha.): La ganadora, Beatriz De la Red, Federico Linares, Socio Dtor. Gral. EY Abogados, Cristina Velasco y Nikolay Iliev, los finalistas. De la Red, que es alumna del doble máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha sido la ganadora de la edición nacional del premio, cuyo reconocimiento consiste en un contrato de trabajo en EY Abogados y 6.000 euros para actividades de formación. Su trabajo, titulado “Impuesto sobre transacciones financieras”, ha sido el mejor valorado por los miembros del jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios del Despacho. Ahora, la representante española deberá enfrentarse a finales de agosto a los más de 30 ganadores nacionales que competirán en Copenhague por el galardón al mejor joven fiscalista del año a nivel mundial. Los otros dos finalistas de la fase española han sido Cristina Velasco Pérez, del Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Centro de Estudios Financieros (CEF), y Nikolay Iliev, alumno del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía en ISDE y la Universidad Carlos III de Madrid. Para Beatriz De la Red, “este premio supone una gran alegría” y es el broche final al máster que ha cursado este año en la Universidad de Navarra, “además de ser una nueva ventana abierta a la futura carrera profesional”. José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY Abogados, está convencido de la buena posición con la que España se presenta a la competición internacional. “Los trabajos presentados por los aspirantes en España son de gran calidad -explica-, muy especialmente el de la ganadora de esta edición, que aúna los criterios de conocimiento técnico con visión práctica y la capacidad de liderazgo necesaria para alzarse en las pruebas internacionales, y que son, en definitiva, las habilidades fundamentales que se requieren a un profesional en nuestra Firma”. Final global en Copenhague La competición internacional de Copenhague coincidirá con el 67º Congreso de la International Fiscal Association (IFA). Previamente, durante varios días, el candidato español será “entrenado” por un socio de EY Abogados, que le enseñará las pautas a seguir en la edición global del concurso. Una vez en Copenhague, trabajará sobre nuevos casos tanto en grupo como a nivel individual, con el fin de adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para presentar y defender un tema fiscal ante un jurado internacional compuesto por miembros de la IFA, responsables fiscales de las grandes multinacionales y socios de EY. El candidato deberá demostrar no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo, sus habilidades de presentación en público y, especialmente, su aptitud para tomar decisiones rápidas, habilidades que se premiarán este año con el galardón especial “Patrick Dibout Inclusive Leadership”. El ganador de este premio especial será elegido entre sus compañeros. Los premios de la edición mundial de Copenhague El ganador absoluto del primer premio obtendrá una estancia de 30 días en las principales oficinas que EY Abogados tiene en los grandes centros económicos y financieros del mundo, como son Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con los socios y clientes. El segundo galardón consiste en participar durante10 días en las actividades profesionales de los centros de innovación fiscal que EY tiene distribuidos por todo el mundo. Y el tercer premio permite al galardonado asistir a una de las conferencias globales con clientes que la firma celebra anualmente.

, , , , , , , , , , , ,